miércoles, 30 de diciembre de 2009

PLAZO PARA CANCELAR EL IMPUESTO VEHICULAR CON EL 40% DE DESCUENTO

La secretaria de Hacienda Departamental, Ana Milena Alfonzo, envío un mensaje a los propietarios de automotores para ponerse al día con el pago de impuesto vehicular. “Hasta el 31 de diciembre los que están en mora, los que deben vigencias anteriores, tienen la oportunidad de acercarse a pagar y recibir un descuento del 40% en la sanción, así podrán ponerse al día con el Departamento”, sostuvo la funcionaria.

Ana Milena Alfonzo explico que el balance de recaudos que arroja su cartera a final de año puede calificarse como positivo, a pesar de la situación económica del país. “Dependemos de muchos factores externos, podemos decir que el recaudo de nuestros ingresos estuvo tal como la habíamos presupuestado, a pesar de las rentas tan débiles que tenemos todos los departamentos del país podemos decir que se hizo un esfuerzo importante en el tema de control y fiscalización de cada una de las rentas, lo que nos permitió cumplir con el presupuesto para el año 2009”, acotó.

En cuanto a los gastos, explicó que se realizó un manejo austero y juicioso de los recursos, de tal manera que no se sobrepasaron los límites previstos para cumplir satisfactoriamente con la Ley 617, que obliga a la Administración de Santander a no superar un porcentaje de los ingresos corrientes de libre destinación en gastos de funcionamiento.

RECORRIDO CON LOS PERIODISTAS CUMPLIRÁ HOY METROLÍNEA

Con el objetivo de enterar a la comunidad, cómo va la instalación de los equipos electrónicos de recaudo y control, liderada por la empresa TISA, las directivas de Metrolínea se reunirán hoy con los representantes de los diferentes medios de comunicación, a las 9:00 de la mañana, en el parque Las Palmas, desde donde partirá el recorrido.

Según indicó el Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, durante el recorrido también se mostrarán las estaciones de parada, el patio taller provisional y el centro de control, donde se explicará cómo será el funcionamiento del Sistema de Comunicaciones Móviles.

También habrá una parada en el patio de la Policía Nacional, en donde actualmente se instalan los equipos electrónicos en los vehículos, además se visitará la estación de transferencia de Cañaveral, para explicar los detalles del uso de la tarjeta inteligente sin contacto y la operación de las estaciones centrales.

jueves, 24 de diciembre de 2009

EN DICIEMBRE DE 2010, PUENTE FLANDES EMPEZARÁ A FUNCIONAR

Con un acto protocolario realizado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se realizó la firma del contrato adicional entre el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y Autopistas de Santander S.A., para la construcción del Puente Flandes de Girón. Esta obra fue adicionada al contrato de concesión No 002 de 2006 y se estiman dos años para su entrega total.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, le manifestó a los medios de comunicación, su complacencia por la firma de este contrato y la importancia de esta obra para el departamento y su conexión nacional.

“Esta obra ha sido muy esperada y ansiada por la comunidad, ya se empiezan a formalizar las diligencias que llevan a la construcción del puente, celebro que se esté verificando este acto, porque hay confianza de que realmente van a comenzar las obras y en el menor tiempo posible tendremos esa importante vía”

Por su parte el viceministro de Transporte y director (e) del Inco, Gabriel Ignacio García Morales, indicó que con la firma del adicional se realizó la legalización de los recursos para la construcción de dicha obra, “el presidente de la república adquirió un compromiso tiempo atrás, teníamos problemas con los recursos pero ya hoy tenemos la disposición presupuestal”.

Para el 15 de diciembre de 2010, la firma encargada de la construcción del Puente Flandes, entregara uno de los dos puentes, para que entre en funcionamiento.
Características de la obra

Dos modernos puentes en concreto blanco construidos sobre el río de Oro de Girón, dando la bienvenida a las personas que ingresan al Área Metropolitana de Bucaramanga, por la vía que conduce de Barrancabermeja a la capital Santandereana.

Las dos estructuras, diseñadas por la firma Gregorio Rentería Ingenieros S.A, tendrán un paso inferior de 90 metros de luz, tres carriles y una calzada peatonal, cada una, colocando a Bucaramanga y Santander a la vanguardia en materia de ingeniería e infraestructura.

Al acto protocolario también asistieron el Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo Villegas, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Montoya Bozzi, representantes de Autopistas de Santander S.A. y autoridades departamentales y municipales.

martes, 1 de diciembre de 2009

EL 22 DE DICIEMBRE ARRANCARÁ EL METROLÍNEA “SI TISA INCUMPLE, SE LE CANCELARÁ EL CONTRATO”: MINTRANSPORTE

“Si no cumple con los compromisos trazados para el inicio de la primera fase del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, se le cancelará el contrato”. Así tajante y sin tapujos, fue la advertencia que ayer le hizo el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, al operador de recaudo Transporte Inteligente, TISA.

“Hicimos un compromiso con la ciudad que debemos cumplir, cómo vamos a acabar con el sueño de toda la comunidad de recibir este regalo para el cumpleaños número 387. Tenemos problemas por resolver en materia de recaudo, pues veo que se está incumpliendo con el contrato, y si es así, tendremos que tomar las medidas legales del caso”, reafirmó con ahínco el Ministro, quien revisó una a una las obras que conforman el Metrolínea.

La advertencia de Gallego Henao obedeció a que en la reunión sostenida conlos actores del Metrolínea, los representantes de TISA, encargada del recaudo y control de la flota, manifestaron que no estaban muy seguros de poder culminar los trabajos en lo concerniente a la instalación de los elementos de última tecnología en los vehículos.

Antes de regresar a Bogotá, el Ministro de Transporte manifestó además que , “el reporte que acabo de recibir es bastante positivo, estamos seguros de que la primera fase de Metrolínea estará lista para el próximo 22 de diciembre, resolviendo por supuesto las trabas que se están presentando en materia de recaudo y control, también destaco los adelantos registrados en la construcción de los centros de acopio de la flota, los parqueaderos, que por cierto también estarán habilitados para el inicio de la operación”.

A su turno el alcalde Fernando Vargas Mendoza apoyó las declaraciones del Ministro, señalando que “el municipio está muy agradecido con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quienes han apoyado este megaproyecto del transporte masivo, hemos recibido una inversión multimillonaria del Gobierno Nacional, también de los municipios del área metropolitana e incluso del Departamento, por lo que no hay otra opción que estar listos para arrancar el próximo 22 de diciembre”.