viernes, 28 de enero de 2011

ASI ESTÁN LAS VIAS DE SANTANDER HOY 28 DE ENERO DE 2011

Fuente: INVIAS.

Con el fin de superar los daños en las vías del departamento de Santander, ocasionados por la ola invernal, el instituto Nacional de Vías - INVÍAS continúa su arduo trabajo, para dar paso lo antes posible y normalizar el tránsito en la red vial afectada. Sin embargo, persisten algunas restricciones que el INVIAS se permite informar:
Bucaramanga - Barrancabermeja: Gracias al avance que presentan los trabajos realizados, se está permitiendo el paso de vehículos de hasta 3.5 toneladas. Los siguientes horarios empiezan a operar a partir de hoy 28 de enero: 10 am a 2 pm y de 6 pm a 5 am. Los trabajos de rehabilitación de la vía se extienden hasta dar paso a los vehículos articulados, por lo cual se recomienda transitar con precaución.
Bucaramanga - San Alberto: El tráfico está habilitado en ambos sentidos. Se recomienda transitar con precaución en los siguientes sitios: PR34+800 (Trincheras), PR30+850, PR26+800. Continúan los trabajos de rehabilitación de la vía.
Bucaramanga - Cúcuta: Paso con restricción a un carril en los PR11+030, PR18+560, PR19+200 PR31+200 y PR34+850. Sin embargo, se debe transitar con precaución. Paso para todo tipo de vehículos.
Curos - Málaga: Paso restringido en los siguientes sectores: Puente Lisgaura (PR45+0650 a PR45+0750), PR107+500 y en el PR110+0940, y en general varios sitios críticos que tienen la vía con paso únicamente para vehículo liviano.
Landázuri - Barbosa: Paso a un carril en el PR2+200, PR4+500 al PR5+000. Del PR15+000 al PR60+000 se presentaron hundimientos en la calzada. Igualmente se presentan derrumbes en sitios continuos, por lo que se debe transitar con precaución. La vía está restringida para tráfico pesado.
Puerto Araujo - Landázuri: Del PR48+000 al PR55+000, hay paso con precaución debido a que se está rehabilitando la vía.
La Palmera - Presidente: Paso con restricción. No se permite el paso de vehículos articulados.
El Instituto Nacional de Vías realiza un esfuerzo permanente para dar solución a las emergencias presentadas. Continuaremos trabajando en pro de la comunidad. Estaremos informando a los usuarios de forma oportuna, de los cambios en la situación de las vías del departamento.

martes, 11 de enero de 2011

GOBERNADORo PRESENTÓ BALANCE DE LAS VÍAS DE SANTANDER HOY MARTES 11 DE ENERO DE 2011

En un encuentro con periodistas el gobernador presentó un nuevo balance sobre el estado de las vías en nuestro territorio. Según el mandatario, el panorama está mucho mejor, pues existe paso por sectores que en días pasados estaban gravemente afectados por los deslizamientos de tierra y la destrucción del asfalto.

“Buenas noticias: la carretera B/manga-Bogotá está abierta, con dificultades, pero hay paso. Estuvo abierta la carretera B/manga–Cúcuta, vía principal que presenta derrumbes y otras complicaciones, pero ha estado funcionando. También sirve Curos–Málaga. Todas estas regiones las he visitado para constatar el paso, dar instrucciones y conocer las situaciones. Gracias a la ayuda de las empresas de la zona, la vía de B/manga a Soto Norte también tiene paso”, indicó el gobernador.

Serpa Uribe manifestó que otras carreteras continúan con dificultades, impidiendo el tráfico vehicular y peatonal, como la que conecta con San Vicente de Chucurí, sobre la cual se declaró urgencia manifiesta y ya hay maquinaria pesada allí.

“Después del estudio que se hizo, se supo que el puente El Tablazo está bueno; su estructura no tiene problemas, pero hay que construir un estribo y, mientras se hace eso, despejaremos la vía y buscaremos un esguince para dar paso, de modo que se logre trabajar en el fortalecimiento de la estructura”, expresó el mandatario.

Serpa Uribe señaló que a pesar de que en la vía que conduce de Bucaramanga al municipio de Barrancabermeja, por el sector de La Renta, continúa en deterioro y sin permitir el paso de vehículos, ya maquinaria que trabaja en el mejoramiento de la carretera.
“Allí ya se está trabajando. Se busca una solución absolutamente provisional. ¿Cuáles son las soluciones definitivas? No hay por el momento. Nadie tiene esa definición, nadie sabe por qué lado será la vía, o si ésta misma funcionará como la principal con algunos arreglos. Muchas cosas se dicen al respecto, por ejemplo la posibilidad por La Azufrada, que también sería provisional y para transporte liviano. Se habla de la vía a Sabana por la línea del ferrocarril. Toda propuesta es bienvenida; pero ¿quién dijo que había recursos para eso?”

Aseguró además que por gestión de su administración se logró que el gobierno nacional declarara urgencia manifiesta sobre la conexión con Barrancabermeja; situación que motivó la posibilidad de brindar una solución por Sabana de Torres, donde, según Serpa Uribe, el gobierno Santos analiza la opción de hacer terraplenes sobre puentes para que el acceso funcione, a pesar de su poca amplitud.

El gobernador indicó que el paso por El Playón está permitido de forma precaria: “Ya se está utilizando la vía, mientras se trabaja en tres frentes para encontrar su verdadera solución”. Asimismo, afirmó que su administración ha dispuesto toda la atención posible en las emergencias que se han presentado.

“Una cosa es desear y otra hacer y poder hacer. Todos deseamos que no haya emergencias. Todos deseamos que cuando se presenten no haya víctimas; todos anhelamos que si ocurren desgracias, se puedan superar; que si hay daños en las carreteras, se puedan hacer los arreglos correspondientes. Hemos tenido una verdadera emergencia. Santander ha sido muy golpeado por el invierno”, señaló el mandatario.

lunes, 10 de enero de 2011

ALCOHOLIMETRÍA EN COLOMBIA

Algunas cosas importantes para tener en cuenta a la hora de ser requerido para un examen de alcoholemía, advirtiendo de antemano que NUNCA se deben mezclar la gasolina y el trago porque siempre será perjudicial para la salud (MATA).

Antes que todo, deben saber que el límite permisible en Colombia es de 4.0 (el internacional es de 6.0)

Suponga que Ud. se ha tomado una copa de vino y se ha comido unos “tacos”. La Policía de Tránsito lo detiene cuando está manejando, le exigen la prueba de alcoholimetría y Ud., por decente y honesto, les dice lo que ha bebido. He aquí lo que sucede a continuación:

1. Con mala actitud el encargado le pide que se baje del vehículo.

2. Frente a Ud. abre un empaque sellado y saca una boquilla nueva que coloca en el medidor.

3. Le pide que sople. (Para el ejemplo aquí mencionado, digamos que vino + tacos = aprox. 1.8 de medición). MUCHO OJO, como saben que la gente se pone nerviosa, estos tipos... se aprovechan y...

4. Le piden que sople de nuevo. NO LO HAGA, porque si vuelve a soplar, los primeros gases que emitió se acumularán a su segundo soplido y la medición será ahora de aprox. 3.65. Le piden que sople otra vez: si lo hace, entonces el aparato marcará 5.46, el Agente imprimirá el tiquete que emite el aparato, y con ello habrán construido, ipso facto, "pruebas" que demuestran que Ud. se pasó del límite permitido.

5. Con el tiquete impreso, ya perdió, porque se acaba de hacer acreedor a una multa de más de 500 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

Al investigar sobre las sanciones administrativas resulta que: NADIE ESTÁ OBLIGADO A SOPLAR MÁS DE UNA VEZ...y mucho menos con la misma boquilla. En caso de dudas, los encargados TIENEN EL DEBER DE ABRIR UNA NUEVA BOQUILLA para no acumular medidas. Pero recuerden que sólo pueden exigirle que sople POR UNA SOLA VEZ.

Además, la Resolución 000414 de 2002 del INMLCF de Colombia establece que el equipo utilizado DEBE TENER LOS CERTIFICADOS DE CALIBRACION RESPECTIVOS y VIGENTES. Usted, como ciudadano tiene el derecho a exigir que le muestren tales Certificados, y la persona que practica la prueba debe tener idoneidad y capacitación DEMOSTRABLE en el manejo del instrumento.

Tomado de internet