viernes, 31 de julio de 2009

CLARIDAD SOBRE MATRÍCULAS DE TAXIS

Reafirmando que en Bucaramanga no se han expedido licencias para el ingreso de nuevos taxis, el Director encargado del área metropolitana, Gabriel Alfonso Saavedra, respondió a las inquietudes sobre ingreso de este tipo de vehículos en el municipio de Floridablanca.

Dice el funcionario que “mediante Decreto 00242 de septiembre 10 de 1996 expedido por el Alcalde popular de Floridablanca, autorizó el ingreso de 199 vehículos tipo taxi de servicio público urbano, jurisdicción municipal, a la empresa Flotax Taxis de Floridablanca S.A. Que el decreto 209 de1992 por el cual libera el ingreso de vehículos clase taxi municipal, en su artículo 3 establece que una vez matriculado un vehículo, tipo clase taxi, la autoridad de transporte municipal deberá expedir tarjeta de operación de acuerdo a los requisitos establecidos en el artículo 30 del Decreto 493 de 1990. Que mediante Acuerdo 090 de 1995 emanado del Concejo Municipal, la Dirección Municipal de Tránsito de Floridablanca, tiene dicha facultad”.

El Director encargado del área metropolitana agregó que en ningún momento esa dependencia ha conseguido licencia de matrícula de nuevos vehículos en Bucaramanga, y que las decisiones tomadas en Floridablanca son competencia exclusiva de las autoridades de ese municipio, como se lo manifestó en escrito enviado al Doctor Luis Eduardo Rodríguez Pinzón, Director de Tránsito de Floridablanca el 27 de julio del 2009.

No hay comentarios: