miércoles, 17 de noviembre de 2010

VÍA BUCARAMANGA CÚCUTA INCLUIDA EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA 2010-2014

El Gobierno Nacional incluyó dentro del Plan de Infraestructura 2010-2014 el mejoramiento de las condiciones de la conectividad entre los municipios de Bucaramanga y Cúcuta, según le anunció a través de una carta, el Ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, a la Representante a la Cámara Lina María Barrera Rueda.

Cardona Gutiérrez aprovecha la misiva para contarle a Barrera Rueda cómo va la construcción de la segunda calzada paralela a la carretera existente complementada con dos variantes en Bucaramanga y Pamplona.

Le informa que la construcción de las variantes en Bucaramanga y Pamplona disminuirán en 20 Km la distancia entre la capital santandereana y Cúcuta; y que los recursos que se requieren son menores debido a que el tramo Cúcuta-Pamplona fue concesionado y el sector Bucaramanga - Cuestaboba es intervenido mediante un contrato que alcanza una inversión de 345 mil millones de pesos.

También señala Mintransporte que quedan entonces por programar recursos para los 50 km que hay entre Cuestaboba y Pamplona y para las variantes en Bucaramanga y Pamplona.

Finalmente invita a los gobiernos locales para que adelanten la adquisición de predios y gestionen las licencias ambientales faltantes; y dice que su Ministerio se encargará de adelantar durante el 2011, los estudios y diseños de los tramos faltantes.

La Congresista Lina María Barrera Rueda, celebró la noticia y anunció que estará atenta a la construcción de ésta importante obra que sin duda ayudará a la integración económica entre Colombia y Venezuela.

No hay comentarios: