lunes, 8 de junio de 2009

EN NOVIEMBRE SE TENDRÁN LOS DISEÑOS DE LA VÍA CUROS MÁLAGA

El 29 de noviembre de este año estarán listos los diseños de la vía Curos Málaga, informó el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe en el foro realizado el pasado fin de semana en Málaga, capital de la Provincia García Rovira.

“Es muy importante para nosotros y la provincia entera conocer qué proyectos vienen para esta parte de Santander, por eso hicimos la convocatoria correspondiente, además porque creemos en la capacidad de quienes hoy nos gobiernan”, afirmó Edwin Calixto Bueno, miembro del Comité de Iniciativas Juveniles.

“Yo tengo que dar un parte positivo a la Provincia y el Departamento, el Ministerio de Transporte nos ha cumplido con tres importantes licitaciones: la doble calzada de la vía Bucaramanga – Cúcuta; la transversal del carare y la central norte, que es de suma importancia para García Rovira”, aseguró Serpa Uribe.

Resultados de la gestión del Gobierno Departamental

- Pago total de la deuda del Departamento por 130 mil millones de pesos.
- 4500 millones de pesos gestionados para inversión de maquinaria en los municipios.
- 2000 millones de pesos gestionados ante el Ministerio de Transporte para mantenimiento de vías secundarias.
- 1000 millones de pesos que aportará la Administración Departamental para mantenimiento de vías secundarias.
- 100 mil millones de pesos que van a prestar los bancos para invertir en pavimentación de vías secundarias.
Inversiones: ¿Qué viene en materia de vías para García Rovira?
- 131 mil millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación entre Palmera – Málaga – Cerrito y Presidente, del corredor de competitividad Central del norte, a la cual ya ha sido adjudicada la licitación.
- Mil millones de pesos para atender sitios críticos en la vía Curos - Málaga específicamente en los kilómetros 33, 51 y 58.
- Desarrollo de los diseños definitivos de la vía Curos – Málaga, los cuales estarán terminados para el 29 de noviembre del año en curso.
- Estructuración de la licitación por cerca de 500 millones de pesos para mantenimientos de la parte pavimentada antigua de la vía Curos, un tramo de la vía de San Andrés, y la vía que de Pangote conduce a Málaga.
- Implementación de la Fase 2 del plan 2500 nacional en la cual se incluirán 1.5 kilómetros más de pavimentación.

No hay comentarios: