jueves, 14 de enero de 2010

PASO EN PUENTE FLANDES SE RESTABLECERÁ EL 15 DE ENERO

AUTOPISTAS DE SANTANDER S.A. informa a la comunidad que debido a la reposición de la red matriz del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb), instalada en inmediaciones del Puente Flandes y que surte de agua al municipio de Girón, se hace necesario ampliar por 24 horas más, el cierre del puente metálico instalado en la calzada norte, sobre el río de Oro.

En la zona se desarrolla, desde la semana anterior, la construcción de una viga que servirá de guía para las excavaciones de los barretes de cimentación de los nuevos puentes, los cuales tendrán alrededor de 17 metros de profundidad.

Para garantizar la movilidad por el sector se mantendrán el manejo de tráfico a través de controladores viales y el apoyo de agentes de la Policía de Tránsito de Girón, tal como se ha venido realizando desde la semana pasada.

Vale la pena recordar a los conductores de vehículos livianos que existen rutas alternas ingresando por el Rincón de Girón y El Poblado, las cuales pueden ser utilizadas para evitar quedar en atascamientos. Actualmente, los periodos de espera en cada sentido oscilan entre 5 y 7 minutos, dependiendo de la hora y el flujo vehicular.

A los peatones se les advierte que se encuentra habilitado un sólo paso peatonal, el cual se halla debidamente señalizado, y que no deben atravesar las barreras para transitar por la zona donde se adelantan las obras.

El paso por las dos estructuras metálicas se reestablecerá completamente a las 6:00 a.m. del viernes 15 de enero.

No hay comentarios: