martes, 11 de enero de 2011

GOBERNADORo PRESENTÓ BALANCE DE LAS VÍAS DE SANTANDER HOY MARTES 11 DE ENERO DE 2011

En un encuentro con periodistas el gobernador presentó un nuevo balance sobre el estado de las vías en nuestro territorio. Según el mandatario, el panorama está mucho mejor, pues existe paso por sectores que en días pasados estaban gravemente afectados por los deslizamientos de tierra y la destrucción del asfalto.

“Buenas noticias: la carretera B/manga-Bogotá está abierta, con dificultades, pero hay paso. Estuvo abierta la carretera B/manga–Cúcuta, vía principal que presenta derrumbes y otras complicaciones, pero ha estado funcionando. También sirve Curos–Málaga. Todas estas regiones las he visitado para constatar el paso, dar instrucciones y conocer las situaciones. Gracias a la ayuda de las empresas de la zona, la vía de B/manga a Soto Norte también tiene paso”, indicó el gobernador.

Serpa Uribe manifestó que otras carreteras continúan con dificultades, impidiendo el tráfico vehicular y peatonal, como la que conecta con San Vicente de Chucurí, sobre la cual se declaró urgencia manifiesta y ya hay maquinaria pesada allí.

“Después del estudio que se hizo, se supo que el puente El Tablazo está bueno; su estructura no tiene problemas, pero hay que construir un estribo y, mientras se hace eso, despejaremos la vía y buscaremos un esguince para dar paso, de modo que se logre trabajar en el fortalecimiento de la estructura”, expresó el mandatario.

Serpa Uribe señaló que a pesar de que en la vía que conduce de Bucaramanga al municipio de Barrancabermeja, por el sector de La Renta, continúa en deterioro y sin permitir el paso de vehículos, ya maquinaria que trabaja en el mejoramiento de la carretera.
“Allí ya se está trabajando. Se busca una solución absolutamente provisional. ¿Cuáles son las soluciones definitivas? No hay por el momento. Nadie tiene esa definición, nadie sabe por qué lado será la vía, o si ésta misma funcionará como la principal con algunos arreglos. Muchas cosas se dicen al respecto, por ejemplo la posibilidad por La Azufrada, que también sería provisional y para transporte liviano. Se habla de la vía a Sabana por la línea del ferrocarril. Toda propuesta es bienvenida; pero ¿quién dijo que había recursos para eso?”

Aseguró además que por gestión de su administración se logró que el gobierno nacional declarara urgencia manifiesta sobre la conexión con Barrancabermeja; situación que motivó la posibilidad de brindar una solución por Sabana de Torres, donde, según Serpa Uribe, el gobierno Santos analiza la opción de hacer terraplenes sobre puentes para que el acceso funcione, a pesar de su poca amplitud.

El gobernador indicó que el paso por El Playón está permitido de forma precaria: “Ya se está utilizando la vía, mientras se trabaja en tres frentes para encontrar su verdadera solución”. Asimismo, afirmó que su administración ha dispuesto toda la atención posible en las emergencias que se han presentado.

“Una cosa es desear y otra hacer y poder hacer. Todos deseamos que no haya emergencias. Todos deseamos que cuando se presenten no haya víctimas; todos anhelamos que si ocurren desgracias, se puedan superar; que si hay daños en las carreteras, se puedan hacer los arreglos correspondientes. Hemos tenido una verdadera emergencia. Santander ha sido muy golpeado por el invierno”, señaló el mandatario.

No hay comentarios: