jueves, 21 de mayo de 2009

5 MIL MILLONES PARA CICLORUTAS

De $5.000 millones dispone Metrolínea para la construcción de las ciclorutas que contempla el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, según anunció el gerente Félix Francisco Rueda Forero.

“El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe se vinculó al SITM con $5.000 millones, teniendo en cuenta que en el Documento Conpes 3370 del 1 de agosto de 2005, se contempla la participación de la Gobernación en el proyecto. Éstos recursos serán destinados a la construcción de las ciclorutas, una vez se tenga el estudio del diseño conceptual y urbanístico, que deberán encabezar las oficinas de Planeación de los municipios y de igual forma, el Área Metropolitana de Bucaramanga”, sostuvo el Gerente de Metrolínea.

Expertos de la Fundación Por El País Que Queremos, entidad sin ánimo de lucro que trabaja a nivel nacional e internacional para promover la creación de modelos de desarrollo ajustados a las condiciones y necesidades de cada ciudad, recomendaron que las ciclorutas sean alimentadoras del SITM. Es así como Portales y Estaciones de Transferencia tendrán el espacio para el parqueo de las bicicletas. De igual forma, los buses padrones tendrán portabicicletas en la defensa delantera, para hacer el trasbordo mientras se llega al destino final.

Es de resaltar que existen básicamente tres tipos de ciclorutas, utilizadas para facilitar los viajes en bicicletas: en sitio propio o en andén, bulevar para bicicletas y vías compartidas, señalizadas debidamente en el piso del carril vehicular.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increíble que a 2010 no sepamos ni siquiera por donde estarán trazadas las ciclo rutas de Bucaramanga...