viernes, 15 de mayo de 2009

MOTOCICLISTAS PREFIEREN MORIR A ACATAR LAS NORMAS

“Los conductores de motocicletas deberían ser más responsables y acatar todas las medidas de prevención vial”. Las palabras son de la Directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento Osma, en la celebración del ‘Día sin Accidentes’, que congregó en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento a las autoridades viales nacionales, departamentales y del área metropolitana, al igual que a representantes de firmas distribuidoras de esos velocípedos.

Según la funcionaria, no obstante las campañas, comparendos educativos y económicos, la accidentalidad continúa en aumento, con lamentables consecuencias para la integridad física de conductores, parrilleros y peatones, siendo más notoria su incidencia en el sector de la mensajería, cuyas empresas son visitadas por los agentes de tránsito para socializar disposiciones vigentes.

Las estadísticas oficiales señalan que de enero a abril de este año se presentaron 1.077 accidentes de tránsito, en 581 de los cuales participaron motociclistas, 6 perdieron la vida y 299 quedaron lesionados.

No hay comentarios: