martes, 19 de mayo de 2009

SELECCIONADOS CONSTRUCTOR E INTERVENTOR PARA ESTACIÓN PROVENZA

Después de recibir la no objeción del Banco Mundial a la recomendación del Comité Evaluador de Metrolínea, se adjudicó la construcción de la Estación de Transferencia de Provenza –costados oriental y occidental- a la firma BM3 Obras y Servicios S.A; así como la interventoría técnica, administrativa, legal, financiera y ambiental, para el Consorcio Estación (Incosa-GPI).

“La adjudicación de esta Licitación Pública Internacional se rige por las normas del Banco Mundial, cuyas especificaciones indican que se debe otorgar al menor postor. En este sentido, una vez recibido el aval de la entidad Bancaria, se procedió a seleccionar a la firma constructora BM3 Obras y Servicios S.A., que ofertó 10 mil 773 millones 178 mil 751 pesos, para el Lote 1 y $9 mil 166 millones 148 mil 431, para el Lote 2”, sostuvo el Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero.

Igualmente, se llevó a cabo una reunión de negociación con el representante del Consorcio Estación (Incosa-GPI) y se acordó, entre las partes, el valor de la interventoría que asciende a $1.476.009.270 millones, incluidos los impuestos. La construcción de la Estación de transferencia de Provenza tendrá dos lotes, ubicados en los costados oriental y occidental, que contarán con plataformas para el ascenso y descenso de pasajeros de los buses alimentadores.

Dichos lotes estarán comunicados entre sí por un túnel (paso subterráneo construido en la etapa de ejecución del tramo 3 de la fase1), a través del cual, los usuarios pueden acceder a la estación ubicada en el parador central de la autopista. Adicionalmente se construirá un parque lineal de 21 mil metros cuadrados, en la Cañada de la Quebrada el Macho.

No hay comentarios: